top of page

Comunicado de P.A.M.A.


La Asociación Médica Panamericana, P.A.M.A, en Ecuador, se solidariza con la situación actual que sufre el Ecuador, y está preparándose para desplegar ayuda, próximamente, con apoyo de organizaciones benéficas, a las provincias de Manabí y Esmeraldas, con la intención de establecer centro de atención en zona segura; para atender damnificados en un entorno adecuado y salubre. La institución científica, una de las más antiguas del Ecuador, está a cargo de su Presidente Dr. Hugo Behr, Vice-presidente y Decano de Facultad de Ciencias Médicas en la U. de Guayaquil Dr. Carlos Gómez, Director Ejecutivo Dr. Wilson Drouet, y demás miembros del directorio –algunos expresidentes de la misma–, como el Dr. Felipe Huerta, Dr. César Romero, Dr. Fausto Padilla, Dr. Klever Intriago, Dr. Amado Freire Potes, Dr. Publio Vargas; estos y muchos más galenos de reconocimiento nacional e internacional, se han propuesto unir fuerzas para brindar la ayuda necesaria.

Ya el pasado domingo 17, tras ocurrida la catástrofe, el Dr. Cassis, Rector de la U. de Guayaquil, junto al Dr. Gómez, Decano de Medicina, dieron respuesta inmediata a los sucesos, contando con la colaboración del Dr. Behr, y otros, enviando médicos y personal de asistencia, alumnado, sueros, antibióticos, y medicamentos a los lugares afectados.

Muchos médicos del directorio de PAMA están recibiendo en sus centros médicos, tales como las clínicas: San Francisco, Panamericana, Drouet, Guayaquil y Alborada, a pacientes que son derivados por las instituciones médicas gubernamentales, ministerios y organismos competentes y debidamente autorizados. (PAMA)


http://lanacion.com.ec/?p=86267


bottom of page